Apreciación musical y movimientos de los distintos ritmos del Tango

  • Jueves 20:00-22:00 (C/Tutor, 52 <M>Argüelles)

Reserva

Prueba una clase gratis
(Oferta sólo válida para los cursos regulares)
Al aceptar nuestra Política de privacidad te informamos de que prestas tu consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilites a través de la página Web sean tratados por Carmen de la Rosa y la Asociación Cultural Clave 53 para mantener la comunicación hasta que te opongas o revoques tu consentimiento.

Objetivo

A tiempos iguales, iremos profundizando en la Milonga, en el Tango y en el Valsecito.

Para bailar Milonga, como en el Tango y en el Valsecito, la pareja y la música son el primer foco. Es necesario aprender a ser veloz y prolijo con los pies y preciso con la marca. Saber escuchar la música y pisar con ella.

Ambos roles siempre escuchando a la pareja. En cuanto al rol de follower, es imprescindible estar muy sensible a la marca, teniendo en cuenta la velocidad pero no por eso apurarse, siendo coherente con la marca y la música. Encontrar la forma de pasar de Milonga Lisa a Milonga Traspié

Para bailar Vals escucharemos su compás interiorizando su acento. Aprovecharemos su ritmo fluido para deslizar y girar en la pista, siempre cuidando el espacio de los demás.

Por último, siempre tener en cuenta que la dinámica y la energía también son muy diferentes al ritmo del Tango

Principales elementos a trabajar

  • Ejercicios musicales
  • Pisada y caminada
  • Dirección y cambios en la pista
  • Abrazo y conexión
  • Pasos de la Milonga lisa
  • Formas de la Milonga traspié
  • Giros de Vals

Estructura de los Cursos

Invitaremos al alumno a desarrollar los principales elementos a trabajar desde la técnica corporal y musical hasta secuencias mostradas, que irán desde un mínimo a un máximo de dificultad, logrando que cada participante interiorice los movimientos propuestos en su cuerpo, con su pareja y con la música.

Brindan al bailarín las herramientas necesarias para resolver desafíos y dificultades que enfrenta en las distintas etapas del aprendizaje y del baile en sí, para poseer una mejor desenvoltura, seguridad y libertad en su baile. Nos ayudan a entender y a fijar mejor en nuestro cuerpo, aprovechando y jugando más con los distintos recursos, al bailar.

A quien está dirigido

A toda aquella persona que baile Tango Argentino, Milonga y Vals y conozca las herramientas de los mismos y deseen adentrarse en la calidad del movimiento que nos proponen estos ritmos tan diferentes.